lunes, 14 de mayo de 2007

SI PERDIERA LA MEMORIA...




Si yo perdiera la memoria y toda mi cultura mediática como le sucede a Yambo en la historia de "La misteriosa llama de la Reina Luana", creo que me apoyaría en elementos mediáticos para ayudarme a recordar.
Los elementos en los que me apoyaría serían principalmente libros,aquellos que según las personas que me conocieran,signifiquen mucho para mí ó que me gustaban demasiado.
También en los periódicos de antaño,creo que me ayudaría mucho a recordar,así como películas significativas en mi vida, y por qué no,un almanaque me sería de gran utilidad.
Creo que al repasar estos elementos una y otra vez,podría ir recuperando mis recuerdos poco a poco.

PELÍCULAS BASADAS EN UN ÉXITO DE OTRO MEDIO




La primera es Charlie´s Angels,película estrenada en en 2000,basada en una exitosa serie de los setentas que cuenta la historia de tres bellas agentes secretas que luchan contra el mal y son comandadas por una misteriosa voz sin identidad,bueno sólo saben que se llama Charlie.
La película es protagonizada por Lucy Liu,Cameron Diaz y Drew Barrymore;fue dirigida por Joseph McGinty.

La segunda es "Miami Vice",película basada en una serie televisiva de los años ochentas.
Se trata de Crockett y Tubbs,dos agentes secretos que luchan contra el crimen,lidiando con problemas laborales y personales.
Actúan Collin Farrel,Jamie Foxx y Li Gong,entre otros.
Fue dirigida por Michael Mann.

DOS PELÍCULAS MUSICALES






La primera es "Dream Girls", película estrenada en el 2007.
Esta historia transcurre en el periodo comprendido entre el principio de los turbulentos sesenta y la mitad de los setenta, durante el que se describe el ascenso de un trío de mujeres: Effie, Deena y Lorrell, que han formado un grupo prometedor llamado The Dreamettes.
La película fue dirigida por Bill Condon.
Actúan Eddie Murphy, Jordan Belfi, Sharon Leal, Anika Noni Rose, Jennifer Hudson, Jamie Foxx y Beyoncé Knowles.

La segunda es "Highschool Musical",película estrenada en el 2006 en Estados Unidos.
La película habla de dos adolescentes llamados Troy y Gabriella que pertenecen a dos mundos totalmente diferentes,pero sus caminos se cruzan cuando audicionan para la obra de teatro musical de su colegio.
Actúan Zac Efron,Vanessa Hudgens,Lucas Grabbeel y Corbin Bleu,entre otros.
Esta película fue dirigida por Kenny Ortega.

domingo, 13 de mayo de 2007

PELÍCULAS CON ELEMENTOS EXRESIONISTAS




La primera es "Soylent Green",película realizada en 1973 dirigida por Richard Fleischer.
Este film retrata un planeta Tierra sobrepoblado en el año de 2022.
Comida natural como las frutas,vegetales y la carne ya no existen.
En Nueva York viven 40 millones de personas que se mueren de hambre.
Ls única forma de sobrevivir es comiendo un alimento misterioso llamado Soylent.
Un detective invstiga la muerte de el presidente de la compañía Soylent.
A raíz de esto descubre la pertubadora verdad que se esconde detrás del ingrediente secreto de Soylent Green.
Actúan Charlton Heston,Leigh Taylor Young,Chuck Connors y Joseph Cotten,entre otros.

La segunda es "1984",basada en la novela de George Orwell,de la que nace todo el concepto de "Big Brother".
Esta película retrata a una sociedad londinense que está constantemente monitoreada. Winston Smith es empleado de un gobierno cuyo líder es una fotografía de un hombre con bigote denominado "Gran Hermano", que permanentemente mira a todo el mundo.
Esta película fue dirigida por Michael Radford y actúan Jhon Hurt,Richard Burton,Suzanna Hamilton y Gregor Fishers,entre otros.

PELÍCULAS CON ELEMENTOS SURREALISTAS





La primera es "Tommy", película estrenada en 1975, dirigida por Ken Rusell y en la que actúan Oliver Reed,Ann Margaret,Roger Daltrey y Elton John, entre otros.
Esta película es una "ópera rock" y trata de un niño que al presenciar como su padrastro mata a su padre,debido a la impresión se queda sordo,ciego y mudo.
En algún momento de su vida el niño aprende a jugar pinball,se convierte en experto y forma una órden religiosa de la que es líder.

La segunda es "Naranja Mecánica" película estrenada en 1971.
Esta película es una adaptación al cine de la novela homónima de 1962 de Anthony Burgess. La adaptación fue producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick.
La película trata de una banda de "hooligans" en Londres que se dedica cometer fuertes crimenes. Cuando Alex,el líder de la banda es aprehendido,el gobierno lo usa como experimento y lo somete a un "lavado de cerebro".
Actúan Malcolm McDowell,Patrick Magee,Warren Clark,John Savidenta y James Marcus.

viernes, 11 de mayo de 2007

PELÍCULAS INSPIRADAS EN CÓMICS




(PARA VER TRAILER DE KILL BILL,BUSCAR HASTA ABAJO DEL BLOG Y DAR CLICK)
La primera es "Kill Bill",película dirigida por Quentin Tarantino,inspirada en el comic del mismo nombre.
La película cuenta la bien tramada venganza de una mujer hacia una serie de personas que intentaron asesinarla,su objetivo final: matar a Bill,la cabeza del grupo y el que alguna vez fue su jefe.
Actúan Uma Thurman,Michael Madsen,Daryl Hannah,David Carradine,Vivica A.Fox y Lucy Liu.

La segunda es "Asterix y Obelix",basada en el cómic del mismo nombre.
"Asterix y Obelix" es el comic más importante que ha salido de Francia.
En el se narran las aventuras de un galo llamado Astérix,en una Francia ocupada totalmente por los romanos excepto la aldea donde él vive.
En la aldea a parte de Asterix vive su inseparable amigo Obélix y Panorámix, un druida venerable, creador de una poción mágica que otorgaba fuerza sobrehumana a quien la bebiera, permitiendo a los galos de la aldea defenderse con éxito del invasor.
La película primera película de "Asterix y Obelix" se llamó "Asterix y Obelix contra César", se estrenó en el año de 1999,fue dirigida por Claude Zidi y actúan Gerard Depardieu,Christian Clavier,Roberto Benigni y Laetitia Casta,entre otros.

PELÍCULAS INSPIRADAS EN OBRAS LITERARIAS

(PARA VER TRAILER DE GREAT EXPECTATIONS,BUSCAR HASTA ABAJO DEL BLOG Y DAR CLICK)






La primera es la pelicula de "En el nombre de la rosa",filme basado en el libro del mismo título del escritor italiano Humberto Eco.
Esta historia trata sobre los hechos alrededor de la investigación de un fraile y su joven discípulo sobre unas misteriosas muertes en un monasterio medieval.
Actúan Sean Connery,Slater,Helmut Qualtinger,Elya Baskin y Michael Lonsdale.
Fue dirigida por Jean-Jacques Annaud.

La segunda es "Great Expectations" ó "Grandes Esperanzas",una versión modernizada de la novela "Great Expectations" de Charles Dickens.Cuenta la historia de la obsesión que siente desde muy temprana edad un chico llamado Finn por una extraña chica llamada Stella quien lo decepciona constantemente y lo hace sufrir.
Actúan Gwyneth Paltrow,Ethan Hawk,Robert de Niro y Anne Bancroft.
Esta película fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

lunes, 7 de mayo de 2007

IMPACTO DE LOS CÓMICS EN MI VIDA




Creo que en realidad,los cómics están más presentes en nuestras vidas de lo que creemos.
Desde que somos pequeños,somos grandemente influenciados por las figuras de los superhéroes de las tiras cómicas,encontrando en ellos motivación y un ejemplo a seguir.

Nos invaden productos de estos comics: ropa, películas, juegos,juguetes,disfraces,etc.
En lo personal me considero una gran fan de ciertos cómics,en especial Batman y Sin City.
Las películas de Batman generan en mí una gran emoción y la película de Sin City me fascina,me parece excelente y una gran producción.
Como figura,de pequeña admiraba a Wonder Woman y a la Batichica y adquirí varios productos de dichos personajes,como disfraces,juguetes,etc.

El tema de los superhéroes estaba presente en la mayoría de lo que jugaba de chiquita con mis amigos ó mis compañeros de clase.
A través de los años he adquirido varios productos relacionados con estos superhéroes,camisetas,disfraces de Wonder Woman y Gatúbela,películas,etcétera.
Aunque pocas veces nos percatamos de ello,creo que los cómics tienen un fuerte impacto en nuestras vidas,no sólo de pequeños,también de adultos.

CAPITÁN AMÉRICA: Mi versión

(HACER CLICK EN LAS IMAGENES PARA AGRANDARLAS Y PODER LEER LOS DIÁLOGOS)

UN CÓMIC DE MI CREACIÓN

Si tuviera la oportunidad de crear un cómic, estaría basado en un grupo de brujas,pues me encantan esos personajes.
Se llamaría Wicked y serían cuatro hermanas brujas con una líder llamada Constance,la mayor de todas.
Las otras tres se llamarían Shepper,Strega y Vidance.
Estas cuatro brujas combatirán contra el mal disfrazado pues a pesar de tener poderes ellas son brujas con buenas intenciones.
Su peor enemigo,ó némesis,será Vildor, un hechicero villano que odia a las brujas por no poder tenerlas de su lado, ya que ellas siempre se han rehusado a apoyarlo en sus fechorías y el hecicero ansía aprender de sus poderes.Las acechará siempre,les tenderá muchas trampas, y lo más importante,él sabe algo que las brujas ansían saber...
Las brujas también lucharán contra sus demonios internos, que a veces intentarán ponerlas de parte del mal.
Estas brujas son habitantes de un pequeño pueblo medieval en Bélgica, y no siempre son bien aceptadas y queridas por la sociedad pues la gente les teme,pero ellas son muy felices y disfrutan de pequeños rituales secretos de convivencia.
Tienen el poder para congelar,descongelar,detener el tiempo,adelantarlo,cambiar de apariencia,convertir en roca a sus enemigos ó a alguien más al que simplemente no quieren escuchar hablar; también podrán incinerar.
Uno de sus puntos débiles serán sus fuertes ronquidos,los cuales permiten a sus enemigos tenerlas perfectamente loclizadas y a las brujas les será muy difícil combatir a sus ronquidos y así poder esconderse.
Otro de sus puntos débiles serán los olores fuertes y agradables,( como el olor que libera un fuerte té de frutas de la pasión),pues les nublan la consciencia y la visión y sus enemigos podrán fácilmente atraerlas por este medio y manipularlas.
Una de sus motivaciones será resolver el misterio que encierra la muerte de su madre, quien partió cuando ellas erán mu pequeñas;nadie supo bien que pasó con ella, un día se internó en el bosque y nunca regresó;Vildor,el enemigo de las brujas,sabe algo que podría ayudar a resolver el misterio.
Su padre es un brujo retirado de avanzada edad quien quiere mucho a sus hijas,siempre las aconseja y les enseña nuevos trucos conforme las va considerando de edad suficiente.Él también sufre mucho por la desaparición de su esposa.
Este cómic estaría dirigido principalmente a niñas y mujeres para así poder fortalecer el mercado femenino de tiras cómicas.Pienso que no hay suficientes superhéroes femeninos.Hace falta una nueva heroína.

domingo, 6 de mayo de 2007

Batman



(DEL LADO DERECHO DEL BLOG,HASTA ARRIBA,ESTÁ EL TRAILER DE "BATMAN BEGINS",HACER CLICK Y VERLO.)

Puedo afirmar que mi comic favorito es BATMAN,es mi superhéroe predilecto.
Aprecio mucho este personaje por diversas razones.
En primera me encantan los elementos que ayudan a crear la historia y al superhéroe; su batimovil, su fiel Robin y demás personajes como el Huasón,el Acertijo,etc.
Una de las cosas que me parece mas interesante es como Batman,(ó Bruce Wayne), se enfrenta no sólo a enemigos,sino también lucha contra los fantasmas en su mente,contra el eterno tormento que siente tras el asesinato de sus padres,el deseo de hacer pagar a los responsables,la soledad que siente desde entonces...en como todo esto le impide ser feliz, y como es esto lo que se convierte en su motivación para luchar contra el crimen en Ciudad Gótica.
Además como mujer lo considero un estereotipo dentro del campo de los superhéroes,al ser el que más encanta a nosotras; su físico,su temple,su fuerza,su decisión, todo en él es realmente atractivo.
Es interesante también,el que Bruce Wayne sea un miembro destacado de Ciudad Gótica,un magnate que logra burlar a la gente y a los medios, pues a pesar de encontrarse continuamente en los reflectores,siempre encuentra la forma de desempeñarse como Batman sin que nadie sospeche,o se entere.
La trama,la historia,los anithéroes de este comic me parecen excelentes y muy creativos.

Pride of Bagdad


Este cómic me pareció muy bueno, interesante y a la vez conmovedor.
En este comic, la historia hace referencia a uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años: la guerra en Irak.
Nos muestra una perspectiva diferente a como vemos las cosas usualmente.
Teniendo como protagonista a una familia de leones, nos entrega a una historia que tiene lugar en Bagdad a plena guerra, y donde la familia de leones es víctima de ésta.
Es impactante ver la magnitud de un acontecimiento de esta naturaleza, pues usualmente cuando oímos acerca de esto, pensamos simplemente en una guerra que podríamos decir que lleva mucho tiempo, en la que gente inocente ha muerto y se trata de una guerra de intereses no completamente sabidos por la sociedad.
Pero no nos ponemos a pensar en todas las repercusiones que tiene esto en realidad, tenemos una visón muy pequeña de la realidad completa del asunto, y este comic nos hace ver que tan pequeña es nuestra visión.
Pues al mostrar a una familia de leones como víctimas de la guerra, rompe con todos los esquemas planteados anteriormente,la verdad,¿cuánta gente se habrá puesto a pensar alguna vez en animales que mueren en una guerra? Yo creo que muy poca.
Esta novela gráfica se encarga de hacer una crítica social y política a este acontecimiento tan cruel.
Creo que los animales te transmiten muchísimo, sus expresiones logran conmover al espectador y están cargados de simbolismos.
El arte de la novela gráfica no es muy original, pues hemos visto leones casi idénticos en diversas ocasiones, en películas,caricaturas,etc.
Pero creo que el chiste de esta novela gráfica no radica en esto,sino en la trama, en la historia;el mensaje central lo obtenemos sobretodo en el desenlace.
Los colores son muy cálidos y esto ayuda a transmitirnos la cruda realidad que retrata la historia, así como las emociones de los personajes.
Sin duda, la historia nos hace reflexionar mucho acerca del tema de la guerra.
Naturalmente,que esta novela gráfica esté basada en un acontecimiento real es todavía más conmovedor; la historia se basa en la historia real de cuatro leones que escaparon del zoológico de Bagdad durante la "Operación Libertad Iraquí" llevada a cabo por el ejército estadounidense en el 2003.